El Comando Sur de Estados Unidos informó que este jueves llevó a cabo un nuevo ataque contra una embarcación en aguas del océano Pacífico, en una operación que, según indicó, se enmarca en el despliegue contra organizaciones del narcotráfico y fue realizada bajo la dirección del secretario de Guerra, Pete Hegseth. La acción dejó un saldo de cuatro personas muertas.
De acuerdo con la información difundida por el Comando Sur en sus redes sociales, “la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear realizó un ataque cinético letal contra un buque en aguas internacionales operado por una Organización Terrorista Designada”.
El comando precisó además que “la inteligencia confirmó que el buque transportaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental. Cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron”.
La operación se inscribe en una serie de acciones militares que las tropas estadounidenses han desarrollado desde septiembre contra supuestos barcos cargados de drogas en el Caribe y el Pacífico. Según los datos divulgados, se han efectuado al menos 22 ataques, con un saldo de al menos 87 personas muertas.
En este contexto, en las últimas semanas han proliferado informes sobre posibles acciones inminentes en Venezuela, en medio del actual despliegue del ejército estadounidense en el Caribe.
On Dec. 4, at the direction of @SecWar Pete Hegseth, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel in international waters operated by a Designated Terrorist Organization. Intelligence confirmed that the vessel was carrying illicit narcotics and… pic.twitter.com/pqksvxM3HP
— U.S. Southern Command (@Southcom) December 4, 2025
Espiga Noticias
