La periodista española Teresa Gómez, en su programa Código 10, relató un caso que ha vuelto a sacudir el ámbito judicial y político: la muerte de Juan Carlos Márquez, ex directivo de la petrolera estatal venezolana PDVSA, quien fue hallado ahorcado de forma extraña en una vivienda de Madrid después de haber anunciado que estaba dispuesto a “confesar todo lo que sabía” sobre presuntas relaciones entre el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y actos de corrupción vinculados al chavismo.
Márquez, que vivía en España y había colaborado con investigaciones judiciales en la Audiencia Nacional, apareció muerto apenas días después de ofrecer detalles que, según testimonios difundidos por Gómez, habrían implicado a figuras políticas en operaciones opacas y posibles sobornos relacionados con la petrolera venezolana. El caso revive interrogantes sobre el manejo de grandes tramas de corrupción internacional y las circunstancias que rodean el destino de quienes buscan revelar información sensible en procesos que cruzan fronteras.
La periodista española Teresa Gómez en ‘Código 10’ cuenta cómo un ex directivo de PDVSA llamado Luis Márquez, quien vivía en España, apareció ahorcado de manera extraña, luego de que dijera que iba a confesar todo lo que relacionaba a Zapatero con la corrupción chavista. pic.twitter.com/RFa9hzIRIx
— Gustavo Cardenas (@gustav0cardenas) December 25, 2025
Espiga Noticias
