Una explosión en una fábrica de explosivos en el estado de Tennessee, Estados Unidos, ha dejado al menos 19 personas desaparecidas, según informó un funcionario local. El incidente ocurrió este viernes en una planta operada por Accurate Energetic Systems, ubicada en el condado de Hickman.
Imágenes aéreas difundidas por la prensa local mostraron la magnitud del desastre, con escombros humeantes esparcidos por la compañía, así como vehículos calcinados y destrozados. El sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, confirmó ante los periodistas la desaparición de 19 personas. «Hay víctimas mortales. No quiero dar una cifra… Lo que puedo decir ahora es que estamos buscando a 19 personas», puntualizó.
Los informes preliminares sugieren que la explosión ocurrió en la zona de Bucksnort, lo que llevó a las autoridades a emitir alertas para que los residentes evitaran transitar por el área debido al temor de otras posibles detonaciones. «Los servicios de emergencia están actualmente en el lugar trabajando para atender la situación», publicó la oficina del sheriff en Facebook.
Al ser consultado sobre el estado del edificio donde ocurrió la explosión, Davis fue contundente: «¿Puedo describir el edificio? No hay nada que describir. Desapareció. Es la escena más devastadora que he visto en mi carrera», relató.
La compañía, según información en su página de Facebook, se dedica a la fabricación de «varias composiciones de alto poder explosivo y productos especializados» para el Departamento de Defensa, recientemente renombrado, así como para los mercados industriales de Estados Unidos. La causa de la explosión aún está bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
NTN24