El FBI confirmó el sábado que la explosión de una bomba frente a una clínica de fertilidad en California fue un ataque terrorista. La agencia federal indicó que el centro médico fue probablemente un objetivo deliberado.
En una rueda de prensa, Akil Davis, jefe de la oficina local del FBI en Los Ángeles, afirmó: «Este fue un acto de terrorismo intencional. A medida que avance nuestra investigación, determinaremos si se trata de terrorismo internacional o nacional».
La declaración subraya la gravedad de los actos, sugiriendo que la clínica de fertilidad fue elegida específicamente como blanco del ataque. Las autoridades están trabajando para esclarecer si hay alguna conexión con grupos terroristas, sean estos de índole internacional o nacional.
El caso ha captado la atención pública y se anticipa que la investigación proporcionará más detalles en los próximos días. Hasta el momento, no se ha informado de heridos o víctimas mortales.
La comunidad local y las autoridades esperan que el esclarecimiento del caso traiga tranquilidad y justicia a los afectados.
AFP