El opositor cubano José Daniel Ferrer llegó este lunes a Miami, Estados Unidos, con el propósito de exiliarse tras denunciar ser víctima de arresto arbitrario y tortura por parte del régimen de Miguel Díaz-Canel. Ferrer arribó a territorio estadounidense acompañado por varios funcionarios del Departamento de Estado y su familia.
Durante una rueda de prensa celebrada en Miami, Ferrer comentó sobre el reciente Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado, líder política venezolana. El opositor expresó su satisfacción por el reconocimiento a Machado, señalando que la noticia no fue bien recibida en Venezuela ni en Cuba. “Aprovecho para felicitar a María Corina Machado por ese bien merecido premio Nobel de la Paz que tiene sufriendo a los comunistas de Venezuela y los de Cuba”, afirmó Ferrer. “Venezuela y Cuba andan con una perreta tremenda desde que se dio a conocer esa información”, añadió.
El pasado 4 de octubre, Ferrer anunció oficialmente su decisión de abandonar Cuba y exiliarse, denunciando haber sufrido «golpes, torturas, humillaciones y amenazas» durante su tiempo en prisión. Esta determinación fue confirmada por el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), que, a través de una carta publicada el 3 de octubre, resaltó las razones personales y familiares detrás de su decisión. “Su decisión responde sobre todo a las responsabilidades personales que tiene con su familia, a quienes también se debe: no sólo a su país al que ha entregado años y años de acoso, tortura y sacrificios”, indicó el CTDC.
El exilio de Ferrer marca un nuevo capítulo en su lucha por la libertad y los derechos humanos, mientras continúa denunciando los abusos del régimen cubano y apoyando la causa de la oposición en la región.
Espiga Noticias