Más de 228,000 hogares en el estado de Texas, Estados Unidos, se encuentran sin suministro eléctrico debido a las fuertes tormentas que azotaron la zona el lunes, según informaron medios locales este martes.
El condado de Harris, ubicado en el este de Texas, fue uno de los más afectados, con más de 100,000 clientes sin electricidad en la madrugada de este martes. Estos datos fueron proporcionados por el rastreador de incidentes Poweroutage.us., citado por la revista Newsweek.
En el condado de Trinity, más de 3,500 clientes informaron de cortes de luz, mientras que en los condados de Jefferson y Bell, los cortes en el suministro eléctrico sumaron el doble, llegando a los 7,000 afectados.
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional emitieron alertas de inundación y advertencias de inundaciones repentinas en toda la zona, y también se esperaban tormentas eléctricas severas.
Las fuertes tormentas ocurrieron durante una jornada festiva en Estados Unidos, cuando se conmemoraba el Día de los Caídos.
EFE