El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, lanzó una advertencia contra los narcoterroristas al asegurar que las fuerzas de seguridad de su país “apenas han comenzado a matar” a quienes cometen delitos de narcotráfico, en el marco del mayor despliegue naval estadounidense en la región desde la Guerra del Golfo.
Este viernes 28 de noviembre, Hegseth publicó un mensaje en la red social X en el que afirmó: “Apenas hemos comenzado a matar narcoterroristas”. En inglés, el funcionario escribió: “We have only just begun to kill narco-terrorists”.
La advertencia se produjo durante la visita de Hegseth al portaaviones USS Gerald R. Ford, descrito como el mayor portaaviones del mundo, que forma parte del operativo desplegado en el mar Caribe para combatir el narcotráfico. En este contexto, Hegseth expresó su respaldo a la tripulación de la nave.
Hegseth manifestó su apoyo y agradecimiento a los más de 4.000 marinos a bordo del portaaviones. “Ya sea en el hemisferio de nuestra nación, en alta mar interceptando cárteles, defendiendo al pueblo estadounidense. Estamos agradecidos con ustedes”, indicó.
Según la información disponible, desde inicios de septiembre el gobierno de Trump ha incrementado la presión sobre Venezuela mediante el despliegue de una flota militar en el mar Caribe, como parte de su estrategia declarada de lucha contra el narcotráfico. Dentro de este operativo se incluyó al USS Gerald R. Ford y el apoyo de naciones cercanas, con el objetivo de vigilar con mayor atención el despliegue de los grupos criminales que, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, operan en territorio venezolano.
We have only just begun to kill narco-terrorists.
— Pete Hegseth (@PeteHegseth) November 28, 2025
Espiga Noticias
