Por primera vez en su historia, el Nobel Peace Center invitó a toda la ciudadanía de Oslo a participar en las celebraciones del Premio Nobel de la Paz 2025 desde un escenario al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento, el pasado 10 de diciembre.
La organización informó que la jornada comenzó con la ceremonia del Premio de la Paz Infantil, en la que jóvenes artistas ofrecieron un espectáculo para los invitados especiales, entre ellos Ana Corina Sosa Machado, la Princesa Heredera Mette-Marit y la Princesa Ingrid Alexandra.
Durante todo el día, multitudes se congregaron frente al Ayuntamiento de Oslo para seguir la Ceremonia del Nobel de la Paz, mientras el escenario se llenaba de mini conferencias, presentaciones musicales y discursos inspiradores. La celebración concluyó con la tradicional procesión de antorchas, un cierre que, según la organización, simboliza el compromiso con la paz y la participación ciudadana.
El Nobel Peace Center destacó en un comunicado que esta iniciativa permitió acercar la ceremonia a la ciudadanía y hacerla más inclusiva. Al final de las celebraciones, el Nobel expresó:
“¡Gracias a todos por hacer que este día –y esta semana– sea tan memorable!”, mencionando a María Corina Machado y Ana Corina Sosa.
La ceremonia y los actos de celebración contaron con amplia cobertura internacional, reforzando la relevancia del evento y la presencia de los laureados en la conmemoración más emblemática de la paz mundial.
Espiga Noticias
