En una operación conjunta liderada por Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), un componente operativo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), se logró la interceptación de una embarcación tipo yola en la costa sureste de Puerto Rico. El operativo resultó en el arresto de tres extranjeros venezolanos y la incautación de 1,009 libras (457.8 kilogramos) de cocaína, con un valor estimado de $8.2 millones.
A la medianoche del 12 de julio, un componente del Caribe de AMO detectó una embarcación sospechosa navegando hacia el norte, aproximadamente a 6 millas náuticas al sur de Punta Tuna, Maunabo. En respuesta, la unidad de Operaciones de Fajardo desplegó a la tripulación de un Buque Interceptor Costero y Agentes de Interdicción Marítima en las cercanías. Dicha tripulación logró interceptar la embarcación, que no pudo virar y terminó tocando tierra en Playa Mario, Maunabo.
Como resultado del operativo, los Agentes de Interdicción procedieron al arresto de los tres ciudadanos venezolanos, quienes carecían de la documentación adecuada para ingresar o permanecer legalmente en Estados Unidos. Asimismo, se incautaron un total de 16 fardos de cocaína, los cuales fueron transferidos junto a los detenidos a la Administración para el Control de Drogas (DEA) para su investigación y procesamiento.
AMO desempeña un papel crucial en la protección de la nación, enfrentando amenazas a la seguridad mediante su experiencia en cumplimiento de la ley en los ámbitos de la aviación y el mar, utilizando capacidades innovadoras y estableciendo alianzas efectivas en las fronteras y más allá. La misión de AMO se extiende por todo Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Prensa Puerto Rico