La Interpol ha emitido una notificación roja contra Elder José Arteaga Hernández, conocido como “El Costeño”, por su presunta responsabilidad en el atentado contra el senador y precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe Turbay. Arteaga Hernández enfrenta cargos por homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado, y el uso de menores para la comisión de delitos.
La Policía Nacional de Colombia anunció la emisión de la alerta en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Oficina Central Nacional de Interpol. El director general de la Policía, Carlos Fernando Triana Beltrán, publicó en su cuenta de la red social X que alias “El Costeño” habría inducido y utilizado a un menor de 15 años para llevar a cabo el ataque.
Triana Beltrán resaltó que este paso representa un avance significativo en el proceso de identificar a los responsables del atentado y esclarecer los detalles de la acción criminal, que ha sido ampliamente condenada en Colombia.
Miguel Uribe Turbay ha estado hospitalizado en la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá desde el 7 de junio, fecha en la que recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza. El incidente ocurrió durante un acto político en el barrio Modelia, ubicado al occidente de la capital colombiana.
Espiga Noticias