Un «exceso elevado de velocidad» en el vehículo conducido por el futbolista Diogo Jota es señalado como la causa probable del accidente que cobró la vida del atacante portugués del Liverpool y su hermano en el noroeste de España, según informaron los investigadores este martes.
Las investigaciones en curso sobre el suceso, ocurrido durante la noche del 2 al 3 de julio, han analizado las marcas dejadas por el vehículo, un Lamborghini Huracán de acuerdo con medios portugueses. Estas indicaron que «todo apunta» a un «exceso elevado de velocidad», según declaró la Guardia Civil a los periodistas.
«Todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota«, quien viajaba junto con su hermano menor André, también futbolista en la segunda división portuguesa, añadió la Guardia Civil.
Los dos jugadores fallecieron en la noche del 2 al 3 de julio en un accidente ocurrido en una autovía en la provincia española de Zamora, cerca de la frontera con Portugal. El auto en que viajaban se salió de la carretera antes de incendiarse. En este tipo de carreteras en España, como la A-52, la velocidad máxima permitida es de 120 km/h.
Tras el incidente, los investigadores inicialmente consideraron la posibilidad de un reventón de un neumático durante un adelantamiento. Jota, de 28 años y quien recientemente se había casado, se dirigía a Santander con la intención de tomar un ferri a Inglaterra, tras habérsele desaconsejado viajar en avión debido a una reciente operación en un pulmón.
Mientras tanto, el Liverpool ha retomado sus entrenamientos de pretemporada, que habían sido aplazados tras el fallecimiento de Jota. En los alrededores del estadio de Anfield, aficionados y personalidades del fútbol han rendido homenaje al portugués con ofrendas florales, camisetas y fotos.
El funeral de Jota fue celebrado el sábado en Gondomar, su ciudad natal, con la asistencia de compañeros de equipo y figuras del fútbol, incluyendo al seleccionador Roberto Martínez. También estuvieron presentes el primer ministro y el presidente de Portugal, así como personalidades del fútbol como su agente Jorge Mendes.
AFP