El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Alvin Holsey, visitó recientemente el Caribe para supervisar las operaciones del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, como parte del despliegue militar estadounidense en la región dirigido a combatir el narcotráfico. El Comando Sur comunicó a través de sus redes sociales que Holsey observó en persona a los Marines y a la Armada de Estados Unidos en acción.
Este despliegue, respaldado por el Comando Sur y bajo la dirección del Departamento de Guerra y del presidente Donald Trump, tiene como objetivo desarticular las redes de narcotráfico y proteger la seguridad nacional de amenazas vinculadas al tráfico de drogas y grupos terroristas en la región. Desde hace más de un mes y medio, la administración Trump ha intensificado su presencia en aguas internacionales con un enfoque particular en combatir a los carteles de la droga, como el Cartel de los Soles, asociado con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Además de estas operaciones en el Caribe, las fuerzas armadas estadounidenses han estado llevando a cabo acciones en aguas del Pacífico, lo que ha resultado en múltiples bajas durante ataques a embarcaciones presuntamente cargadas de drogas destinadas a Estados Unidos. «Localizaremos y destruiremos todas las embarcaciones que intenten traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos. Proteger la patria es nuestra máxima prioridad. Ningún terrorista del cártel tiene la más mínima oportunidad contra las fuerzas armadas estadounidenses», declaró el secretario de Guerra, Pete Hegseth, tras un reciente ataque a una narcolancha en el Pacífico.
Today, #SOUTHCOM Commander Adm. Alvin Holsey visited USS Iwo Jima to see our top-notch @USNavy and @USMC warriors at work in the Caribbean Sea. U.S. military forces are deployed to the Caribbean in support of the #SOUTHCOM mission, @DeptofWar-directed operations, and @POTUS'… pic.twitter.com/CqbnNm8lVW
— U.S. Southern Command (@Southcom) November 5, 2025
Espiga Noticias
