La laureada con el premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, no asistirá hoy a la ceremonia de entrega del galardón en Oslo debido a un viaje en situación de peligro extremo, aunque el Instituto Nobel confirmó que se encuentra a salvo y que estará en la capital noruega.
El presidente del comité de los Nobel señaló que María Corina Machado ha hecho lo posible para estar hoy, describiendo su desplazamiento como un viaje en una situación de riesgo. Añadió que no ha podido llegar, pero que están profundamente felices de decir que está a salvo y que estará en Oslo.
En un comunicado, el Instituto Nobel indicó que la laureada con el premio Nobel de la Paz ha hecho todo lo que está en su poder para asistir a la ceremonia de hoy, calificando su desplazamiento como un viaje en una situación de peligro extremo. Aunque no podrá llegar a la ceremonia ni a los eventos de hoy, el Instituto reiteró que está a salvo y que estará con ellos en Oslo.
Horas antes, el director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken, declaró a la cadena de televisión pública noruega NRK que la exdiputada no estaría hoy en Oslo para recoger el premio. Señaló que, desgraciadamente, todavía no está en Noruega y que no estará tampoco en el escenario en el ayuntamiento de Oslo a las 13.00 (12.00 GMT) cuando comience la ceremonia.
Harpviken adelantó que será la hija de Machado, Ana Corina Sosa, quien recoja el premio en su lugar y lea el discurso de aceptación del galardón.
No es la primera vez que un galardonado con el Nobel de la Paz no acude a recogerlo el día de la entrega.
Espiga Noticias
