La congresista republicana estadounidense María Elvira Salazar condenó enérgicamente la solicitud presentada por el político venezolano Luis Ratti al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en la que pide la revocación de la nacionalidad de más de 25 opositores y periodistas venezolanos en el exilio.
A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), Salazar calificó la acción de Ratti como «fascismo puro» y lo acusó de ser un «sirviente del narco-régimen de Maduro». Exigió al gobierno de Estados Unidos la imposición inmediata de sanciones contra Ratti, a quien considera un «agente del crimen organizado». En su mensaje, Salazar afirmó:
«El alacrán Luis Ratti, sirviente del narco-régimen de Maduro, quiere revocar la nacionalidad a quienes piensan distinto. Esto es fascismo puro. Exijo sanciones YA de Estados Unidos contra este agente del crimen organizado. La libertad no se revoca. ¡Venezuela será libre!»
La solicitud de Ratti incluye una lista de 25 personas, entre las que se encuentran figuras como María Corina Machado, recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz, y Edmundo González, reconocido por varios países de la región como legítimo ganador de las elecciones presidenciales de 2024. Otros nombres en la lista incluyen a Juan Guaidó, Julio Borges, Antonio Ledezma, Iván Simonovis, Rafael Poleo, Nitu Pérez Osuna, Daniel Di Martino, Claudia Macero y Leopoldo López, entre otros.
La congresista Salazar, de origen cubano y firme defensora de la oposición venezolana, ha sido una de las voces más activas en Washington en favor de sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y en respaldo a la lucha por la democracia en Venezuela.
Espiga Noticias
