El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, llegó este lunes a Oslo, Noruega, para acompañar a la líder venezolana María Corina Machado en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, prevista para el próximo miércoles.
En el marco de este evento internacional, Mulino será recibido por el rey Harald V de Noruega en una audiencia conjunta con los presidentes latinoamericanos que también acompañan a Machado: Daniel Noboa, de Ecuador; Santiago Peña, de Paraguay; y Javier Milei, de Argentina.
Para el miércoles, el mandatario panameño tiene agendada una reunión bilateral con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, con el propósito de impulsar y estrechar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.
Durante esta visita oficial, el presidente Mulino está acompañado por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, y el canciller de la República, Javier Martínez Acha.
A su llegada a Oslo, Mulino se reunió con Corina Parisca de Machado, madre de María Corina Machado, y con familiares de la líder venezolana. “En Oslo tuve un grato encuentro con la mamá de María Corina Machado y sus familiares. Les reiteré el respaldo de Panamá a la libertad del pueblo venezolano» dijo Oslo .
«Los panameños sabemos lo que es enfrentar momentos duros, lo vivimos en el 89. Yo estuve allí, y sé lo que significa para un pueblo mantenerse firme. Confío en que la voluntad de los venezolanos seguirá abriendo camino”, expresó el presidente panameño.
En Oslo tuve un grato encuentro con la mamá de María Corina Machado y sus familiares. Les reiteré el respaldo de Panamá a la libertad del pueblo venezolano.
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) December 8, 2025
Los panameños sabemos lo que es enfrentar momentos duros, lo vivimos en el 89. Yo estuve allí, y sé lo que significa para… pic.twitter.com/hRlxYCN2fB
Espiga Noticias
