Nuevas lluvias frenan las labores de búsqueda de desaparecidos en Texas

Espiga Noticias webmaster
Publicada: julio 14, 2025
¡Sigue a @espiganoticias y entérate de todo al instante! 🚀

Las fuertes lluvias y alertas meteorológicas han interrumpido las labores de búsqueda en Texas, donde se reportan al menos 120 muertos y cerca de 170 personas desaparecidas tras las inundaciones de la semana pasada, principalmente en el condado de Kerr.

El Departamento de Policía de Kerrville, la zona más afectada, confirmó la suspensión de las operaciones de búsqueda en tierra debido a una alerta de riesgo «alto» de inundaciones repentinas por el aumento del caudal del río Guadalupe. «Estamos viendo lluvia intensa en Kerrville en este momento. Las operaciones de voluntarios están suspendidas hasta nuevo aviso. Todos los voluntarios desplegados por su cuenta deben atender esta alarma y priorizar su seguridad», comunicó el organismo a través de sus redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó lluvias «pesadas» y «amenazas de inundaciones repentinas» en varias regiones de Estados Unidos, con precipitaciones intensas esperadas en partes del norte de Nueva York, los lagos Finger y el centro de Texas. Alertas de tormentas e inundaciones se mantenían vigentes hasta la tarde del domingo para regiones de Texas como Llano y Cherry Springs.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que el estado estaba «monitoreando todos los condados con un enfoque en salvar vidas», destacando rescates en los condados de San Saba, Lampasas y Schleicher, además de desalojos en Lampasas, Menard, Kimble y Sutton, adicionales a los de la zona afectada de Kerr.

«Estamos ampliando operaciones en todos los condados afectados, todo mientras monitoreamos las crecientes aguas en Kerrville», declaró Abbott en la plataforma X. Las nuevas lluvias se producen mientras Kerr, en las afueras de San Antonio, se consolida como escenario de uno de los mayores desastres en la historia reciente de Estados Unidos tras las inundaciones repentinas del río Guadalupe.

La búsqueda de posibles sobrevivientes y restos humanos continúa a pesar de las persistentes precipitaciones que han dificultado las labores en la zona. El presidente Donald Trump visitó el área el pasado viernes, defendiendo la respuesta de su Gobierno y el de Texas a la emergencia. Las autoridades y ciudadanos mantienen esperanzas de encontrar sobrevivientes a medida que las operaciones se reanudan tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan.

EFE

¡Sigue a @espiganoticias y entérate de todo al instante! 🚀

Recibe las noticias más importantes al instante.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp
¡Entra a Whatsapp!
Únete a nuestro grupo de Telegram
¡Entra a Telegram!