Guillermo A. Cochez, quien fue embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos entre 2009 y 2013, alcalde de Panamá en 1989 y legislador entre 1984 y 1994, afirmó que “va siendo hora que Panamá haga lo mismo que Suiza” y sostuvo que el país “debe congelar todos los depósitos bancarios y bienes que Nicolás Maduro y su entorno familiar tienen en Panamá”.
La declaración de Cochez se produce en referencia a la decisión del Consejo Federal Suizo del 5 de enero de 2026, mediante la cual se ordenó congelar de inmediato cualquier activo que Nicolás Maduro y otras personas asociadas mantengan en Suiza, como medida precautoria para impedir la salida de fondos potencialmente ilícitos del país.
La medida suiza se adoptó bajo la legislación que permite el bloqueo de activos de personas políticamente expuestas y tendrá vigencia por al menos cuatro años, según se recordó en mensajes dirigidos a las cuentas @JoseRaulMulino y @javierachapma.
Va siendo hora que Panamá haga lo mismo que Suiza. Debe congelar todos los depósitos bancarios y bienes que Nicolás Maduro y su entorno familiar tienen en Panamá. @JoseRaulMulino @javierachapma
— Guillermo A. Cochez (@willycochez) January 6, 2026
Espiga Noticias
