Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile hallaron el pasado sábado los cuerpos de dos ciudadanos venezolanos en una habitación de un edificio ubicado en la calle San Pablo, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Los fallecidos fueron identificados como Alyna Boscán Muño y Gustavo Ramos Rincón, ambos oriundos del municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.
De acuerdo con la información difundida por Crónicas de Chile, la pareja se encontraba sola al momento del hecho y fue localizada por uno de los hijos de Ramos Rincón. El hallazgo se produjo al interior del inmueble donde residían.
Margarita Parra, comisaria de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, indicó que la principal línea investigativa apunta a un presunto femicidio con posterior suicidio. Esta hipótesis se basa en la forma en que fueron encontrados los cuerpos y en los antecedentes recabados por el personal policial.
Según lo informado, Gustavo Ramos Rincón mantenía en su mano un cuchillo cocinero de grandes dimensiones, con el que presuntamente habría atacado a su pareja antes de quitarse la vida. Alyna Boscán Muño presentaba múltiples heridas en el tórax, mientras que Ramos Rincón registraba cortes en el cuello y el abdomen.
La comisaria Parra agregó que integrantes del grupo familiar cercano a la pareja corroboraron la existencia de un núcleo de violencia en la relación. Señaló que las declaraciones apuntan a episodios de agresión, “especialmente de él hacia ella, más de agresión”.
La investigación se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, que continúa realizando diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho y confirmar la tesis de femicidio seguido de suicidio.
El Nacional
