El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, advirtió este miércoles que “el único que debería estar preocupado es Nicolás Maduro”, en referencia al reciente ataque militar estadounidense contra una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico, procedente de Venezuela.
Según reportó Reuters, Hegseth confirmó que la operación —en la que murieron 11 personas— se enmarca dentro de una estrategia más amplia contra organizaciones designadas como “narco-terroristas”, como el Tren de Aragua. El funcionario aseguró que “habrá más acciones” de este tipo en la región.
El ataque fue ejecutado en aguas internacionales del sur del Caribe y forma parte de un despliegue mayor que incluye buques de guerra, un submarino de ataque y miles de efectivos estadounidenses frente a las costas venezolanas.
La acción ha generado fuertes reacciones regionales, y se suma a la presión diplomática y militar ejercida por el gobierno del presidente Donald Trump, que acusa al régimen de Nicolás Maduro de operar como un Estado narcotraficante.
Espiga Noticias