El periodista independiente Jorge Bello Domínguez, quien se encuentra encarcelado en la prisión de Guanajay, Artemisa, sufrió una parálisis facial el pasado miércoles, siendo trasladado al hospital cinco horas después del inicio de los síntomas. Según una denuncia en redes sociales, el aumento de la presión arterial de Bello provocó la parálisis, mientras que su madre, Marta Domínguez, reportó que el periodista había estado enfermo con asma sin recibir atención médica adecuada.
Desde la mañana del miércoles, Bello Domínguez experimentó un fuerte dolor detrás de la oreja derecha, junto con síntomas de parálisis como la inflamación de la lengua y dificultad para caminar. La enfermera de la cárcel lo remitió al hospital a las 11:15 a. m., aunque el traslado se retrasó por falta de transporte.
Al llegar al Hospital de Artemisa, los médicos confirmaron la parálisis facial y la vincularon a su elevada presión arterial. Jorge Bello está cumpliendo una sentencia de 15 años de prisión tras los eventos del 11 de julio de 2022 en Güira de Melena, condenado por delitos de «sabotaje con carácter continuado» y «robo con fuerza», además de «desórdenes públicos» y «desacato». Desde marzo, está recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.
@ADNCuba
