La Policía Nacional ha accedido este jueves a la sede de la aerolínea Plus Ultra en el marco de una investigación por un presunto delito de blanqueo de capitales, en una causa dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid y que se encuentra bajo secreto de sumario, según informan a EFE fuentes de la investigación.
Los agentes están registrando las oficinas de la compañía en busca de documentación relacionada con estas diligencias, que se desarrollan de forma independiente a la operación en la que ha sido detenida la exmilitante socialista Leire Díez.
La investigación que afecta a Plus Ultra discurre al margen del procedimiento seguido contra Leire Díez y el expresidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández, detenidos el miércoles ante sospechas de irregularidades en contratos públicos. Este último caso está siendo instruido por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
Las pesquisas en la Audiencia Nacional se iniciaron tras una querella de la Fiscalía Anticorrupción y han derivado también en la detención este jueves del empresario Antxon Alonso, a quien los investigadores consideran socio del ex número tres del PSOE Santos Cerdán.
🔴URGENTE| La Policía Nacional registra la sede de Plus Ultra en busca de irregularidades.
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) December 11, 2025
Y la UCO registrando las sedes de las empresas públicas SEPI, Mercasa y Enusa.
El gobierno está podrido de corrupción, y todo va a salir a luz. pic.twitter.com/64ZW2BcpSp
Espiga Noticias
