La organización de derechos humanos PROVEA expresa su profunda preocupación y condena ante la supuesta orden de aprehensión emitida por un tribunal venezolano, a solicitud del Ministerio Público de Venezuela, contra el presidente electo Edmundo González Urrutia.
PROVEA considera esta medida como muy grave y un reflejo de la grotesca represión ejercida por las autoridades venezolanas contra las voces disidentes. Este acto representa un nuevo escalón en la escalada de persecución política que enfrenta el país, elevando la intimidación y la represión a niveles inauditos.
PROVEA hace un llamado urgente a las autoridades para que respeten la vida e integridad del Sr. Edmundo González Urrutia, así como de todos los miembros de su equipo de trabajo. Es imperativo que se garantice la seguridad de aquellos que, a pesar de la adversidad, se mantienen firmes en la defensa de sus principios y en la búsqueda de la justicia.
Consideramos MUY GRAVE la supuesta orden de aprehensión librada por un tribunal venezolano -a solicitud del @MinpublicoVEN– contra el Sr. @EdmundoGU
— PROVEA (@_Provea) September 3, 2024
Esta medida muestra nuevamente la grotesca represión de las autoridades venezolanas contra las voces disidentes y eleva la… pic.twitter.com/B2Vg60SbHo