En un comunicado emitido este lunes, el Gobierno del Reino Unido ha manifestado su profunda preocupación ante las alegaciones de irregularidades en el recuento de votos de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela.
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha instado a las autoridades venezolanas a garantizar la transparencia en el proceso electoral y a difundir “los resultados detallados” de los comicios.
“Nos preocupan las denuncias de graves irregularidades en el recuento y los resultados declarados de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela”, declaró el Ministerio a través de su cuenta en X. El documento subraya la importancia de un proceso electoral justo, que sea reflejo auténtico de la voluntad del pueblo venezolano.
“Llamamos a una publicación rápida y transparente de los resultados completos y detallados, a fin de garantizar que reflejen los votos del pueblo venezolano”, agregó el comunicado.
El Gobierno británico reitera su compromiso con la promoción de la democracia y el respeto por los derechos humanos en la región, y espera que se tomen medidas inmediatas para abordar las preocupaciones planteadas.
El Reino Unido sigue de cerca la situación en Venezuela y está dispuesto a colaborar con la comunidad internacional para asegurar que se realicen esfuerzos efectivos hacia la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito electoral.