El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo un encuentro el miércoles con el líder opositor cubano José Daniel Ferrer en la capital estadounidense. Este encuentro sigue al destierro de Ferrer de Cuba en octubre pasado. Rubio confirmó la reunión a través de su perfil en X, expresando que el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) logró liberarse de años de opresión bajo el régimen cubano. Destacó el apoyo continuo de los Estados Unidos a Ferrer y a todos los cubanos que luchan por la libertad y la justicia.
Durante el encuentro, abordaron las dificultades exacerbadas por el huracán Melissa en el oriente de Cuba. Ferrer enfatizó la importancia de la colaboración entre Estados Unidos y la Iglesia Católica para brindar asistencia directa a la población, evitando intermediarios del gobierno cubano.
En un comunicado del Departamento de Estado, Rubio manifestó su admiración por la valentía y resiliencia de Ferrer frente a las adversidades impuestas por el régimen. Reafirmó que la Administración estadounidense continúa respaldando los esfuerzos del pueblo cubano para lograr su libertad y promover la rendición de cuentas del gobierno de La Habana por sus violaciones de derechos humanos.
José Daniel Ferrer, quien fue desterrado junto a su familia y llegó a Miami el pasado 13 de octubre, permanecía recluido en la prisión Mar Verde en Santiago de Cuba antes de su partida.
@ADNCuba
