Rusia reanuda ataques contra infraestructura energética ucraniana con 450 drones y más de 60 misiles

Red antidrones instalada a lo largo de una carretera en la región de Jarkov, al noreste de Ucrania, en una imagen del 2 de febrero de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEY KOZLOV
Espiga Noticias webmaster
Publicada: febrero 3, 2026

Rusia reanudó sus ataques contra las infraestructuras energéticas de Ucrania empleando 450 drones y más de 60 misiles, según denunció el ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga. El funcionario indicó que entre los objetivos se encontraban varias regiones del país, en un contexto de temperaturas que alcanzan los 20 grados bajo cero en algunos puntos de territorio ucraniano.

Sibiga aseguró en la red social X que las regiones afectadas por estos ataques incluyen Kyiv, Dnipropetrovsk, Járkov, Sumi y Odesa. De acuerdo con su denuncia, los bombardeos se dirigieron específicamente contra instalaciones relacionadas con el suministro energético en estas zonas.

“Vladímir Putin ha esperado a que las temperaturas bajen y ha acumulado drones y misiles para continuar sus ataques genocidas contra el pueblo ucraniano», dijo Sibiga.

El ministro de Exteriores afirmó que Rusia reanudó anoche los ataques contra la infraestructura energética tras una pausa iniciada el pasado jueves por la noche, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, acordó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un cese temporal de estos bombardeos.

«Ni los esfuerzos diplomáticos que se prevén en Abu Dabi esta semana, ni las promesas a Estados Unidos han evitado que continúe su terrorismo contra la gente corriente en el invierno más duro», agregó Sibiga, quien solicitó la adopción de más medidas sancionatorias contra Moscú y el refuerzo de las defensas aéreas de Ucrania.

Espiga Noticias

Recibe las noticias más importantes al instante.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp
¡Entra a Whatsapp!
Únete a nuestro Canal de Telegram
¡Entra a Telegram!