La representante estadounidense María Elvira Salazar respaldó las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre Nicolás Maduro, en las que lo calificó como “un tipo violento” y lo responsabilizó de la muerte de “millones de personas”, además de asegurar que “tienen una cámara de tortura en el centro de Caracas”.
Salazar afirmó que el presidente “tiene razón” al señalar a Maduro y a su entorno, al sostener que “Maduro y sus cómplices dependen de la violencia y los abusos para mantener a los venezolanos bajo el miedo”. En su pronunciamiento, subrayó el papel de centros de detención en la dinámica de represión en el país.
La congresista señaló específicamente a El Helicoide, en Caracas, al indicar que ha sido “durante mucho tiempo un centro de tortura, utilizado tanto bajo Chávez como bajo Maduro para detener ilegalmente, maltratar y silenciar a presos políticos”. Según su declaración, este lugar forma parte de la estructura que, a su juicio, permite al gobierno venezolano ejercer control mediante el temor.
Salazar sostuvo además que “lugares como este deben cerrarse” y afirmó que “la justicia está en camino y, con ella, el desmantelamiento del sistema de represión de Maduro, comenzando en el corazón de Caracas”. Sus declaraciones se producen en un contexto de atención internacional sobre la situación política y de derechos humanos en Venezuela, y fueron difundidas en paralelo a un artículo de The Wall Street Journal sobre la estrategia del gobierno venezolano frente a la administración estadounidense.
.@POTUS tiene razón: Maduro y sus cómplices dependen de la violencia y los abusos para mantener a los venezolanos bajo el miedo.
— Rep. María Elvira Salazar (@RepMariaSalazar) January 6, 2026
El Helicoide, en Caracas, ha sido durante mucho tiempo un centro de tortura, utilizado tanto bajo Chávez como bajo Maduro para detener ilegalmente,… https://t.co/a560eBGKDt
Espiga Noticias
