Stephen Miller, subjefe de Gabinete de Políticas de la Casa Blanca y asesor de seguridad nacional, hizo contundentes declaraciones sobre la lucha contra el narcotráfico en el Caribe, destacando a Venezuela como un centro neurálgico para el tráfico de narcóticos. Durante una reunión con periodistas en Washington, Miller señaló que «Venezuela es base central para el narcotráfico. También tráfico de armas y de humanos. Sabemos que el régimen de Maduro es un cartel y son terroristas».
Sus afirmaciones coincidieron con el anuncio del Pentágono del despliegue del portaaviones USS Gerald Ford en el mar Caribe, el buque más grande de su flota. Este movimiento se produce en un contexto de crecientes tensiones con Venezuela, exacerbadas por recientes ataques militares contra embarcaciones sospechosas de transportar drogas. El vocero del Pentágono explicó que la presencia de esta fuerza naval «reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y desarticular actividades ilícitas que amenazan la seguridad y prosperidad del país».
Miller también comparó la situación en Venezuela con la lucha contra grupos terroristas, enfatizando que este país es «el nodo central de una trama que tiene unos grupos delincuenciales a los que hay que eliminar como al ISIS». Las declaraciones subrayan la postura dura de Estados Unidos hacia el gobierno de Nicolás Maduro, al cual acusa de estar involucrado directamente en actividades de narcotráfico y terrorismo.
¡Miller ahora mismo! “Maduro es responsable no solo de narcotráfico sino también trata de personas y terrorismo” dice que Venezuela es el nodo central de una trama que tiene unos grupos delincuenciales a los que hay que eliminar “como al ISIS” pic.twitter.com/KBiXHKNB1G
— David Alandete (@alandete) October 24, 2025
Espiga Noticias
