En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump escribió: “A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas, por favor consideren que el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela debe estar cerrado en su totalidad”. La advertencia encendió alarmas sobre la posibilidad de una escalada en la disputa con el régimen de Nicolás Maduro.
Trump no precisó si Estados Unidos iniciará ataques contra Venezuela ni en qué momento podrían producirse. Sin embargo, en los últimos días insinuó que las fuerzas norteamericanas, que se concentran desde hace semanas en el Caribe, podrían extender su serie de ataques contra embarcaciones presuntamente de “narcoterroristas” a operaciones terrestres. “Empezarán muy pronto”, había señalado el líder republicano.
En paralelo, la semana pasada la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos había advertido a las principales aerolíneas sobre una “situación potencialmente peligrosa” al volar sobre Venezuela. El organismo citó como motivos el “empeoramiento de la situación de seguridad y la intensificación de la actividad militar en o alrededor” del país, en línea con el aumento de la presencia y las operaciones militares estadounidenses en la región del Caribe.
To all Airlines, Pilots, Drug Dealers, and Human Traffickers, please consider THE AIRSPACE ABOVE AND SURROUNDING VENEZUELA TO BE CLOSED IN ITS ENTIRETY. Thank you for your attention to this matter! PRESIDENT DONALD J. TRUMP pic.twitter.com/1dnv6O4Sy5
— Commentary Donald J. Trump Posts From Truth Social (@DailyTruthPosts) November 29, 2025
Espiga Noticias
