El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un plan que, según afirmó, “pausará permanentemente” la inmigración desde “todos los países del Tercer Mundo” y que contempla medidas adicionales contra migrantes, refugiados e inmigrantes ya naturalizados que sean considerados una carga o un riesgo para el país.
De acuerdo con lo expuesto, el plan incluye la eliminación de “millones de admisiones ilegales” que, según Trump, ocurrieron durante el mandato de su predecesor, Joe Biden. Asimismo, contempla la expulsión de “cualquiera que no sea un activo neto para Estados Unidos o que sea incapaz de amar” al país norteamericano.
El presidente también señaló que pondrá fin a todos los beneficios o subsidios destinados a migrantes o refugiados. Entre las medidas anunciadas se encuentra, además, la desnaturalización de inmigrantes que, en sus palabras, “subviertan” la tranquilidad, así como la deportación de toda persona que, a juicio de las autoridades, sea una “carga o represente un riesgo” para Estados Unidos.
🇺🇸 | Trump afirma que Estados Unidos “pausará permanentemente la migración desde todos los países del Tercer Mundo”.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) November 28, 2025
Anunció que “pausará permanentemente” la inmigración desde “todos los países del Tercer Mundo” en un plan que incluirá eliminar “millones de admisiones ilegales”… pic.twitter.com/uLfX6bcLqI
Espiga Noticias
