Washington, D. C. — Tras el ataque armado en el que dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos resultaron gravemente heridos a pocos kilómetros de la Casa Blanca, el presidente Donald J. Trump emitió un contundente pronunciamiento en el que condenó la agresión y expresó su respaldo absoluto a las fuerzas de seguridad.
El mandatario calificó al atacante como “el animal que disparó a los dos guardias nacionales” y aseguró que, pese a que también se encuentra herido, enfrentará severas consecuencias. “Pagará un precio muy alto”, afirmó.
Trump dedicó un mensaje de solidaridad a los uniformados heridos y a todo el cuerpo de la Guardia Nacional, destacando su labor y sacrificio:
“Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Son personas verdaderamente extraordinarias. Yo, como presidente de los Estados Unidos, y todos los asociados con la Oficina de la Presidencia, ¡los acompaño!”
Las declaraciones del presidente se producen mientras continúa la investigación oficial sobre el tiroteo y el estado de los dos efectivos permanece bajo observación médica.
“The animal that shot the two National Guardsmen, with both being critically wounded, and now in two separate hospitals, is also severely wounded, but regardless, will pay a very steep price. God bless our Great National Guard, and all of our Military and Law Enforcement. These… pic.twitter.com/CyZJDqtdoR
— The White House (@WhiteHouse) November 26, 2025
Espiga Noticias
