El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que Sarah Beckstrom, miembro de la Guardia Nacional que había sido baleada un día antes cerca de la Casa Blanca, murió a causa del ataque, mientras que otro soldado, víctima del mismo hecho, se encuentra “luchando por su vida”.
Trump señaló que Beckstrom “era una joven magnífica y muy respetada” y afirmó que tuvo conocimiento de su fallecimiento poco antes de iniciar una videollamada con las tropas estadounidenses para conmemorar el Día de Acción de Gracias. Durante su mensaje, el mandatario añadió que “el otro joven está luchando por su vida. Está en muy mal estado”, al referirse al segundo miembro de la Guardia Nacional herido en el ataque.
Horas antes, el FBI había abierto una investigación por presunto terrorismo tras el ataque perpetrado contra los dos miembros de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca, hecho que las autoridades describieron como una “emboscada”. El agresor fue identificado como Rahmanullah L., un afgano de 29 años.
El director del FBI, Kash Patel, confirmó que “se está llevando a cabo una investigación por terrorismo” y precisó que se analiza si el sospechoso pudo haber contado con apoyo de otras personas, ya sea en Afganistán o dentro de Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, Rahmanullah L. había colaborado con las fuerzas estadounidenses en Afganistán durante la guerra contra los talibanes y se trasladó a Estados Unidos después del regreso de los islamistas al poder en 2021, tras la retirada estadounidense. Patel detalló que el agresor, “armado con un revólver Smith & Wesson calibre .357, tendió la emboscada a los dos guardias nacionales”.
Espiga Noticias
