Trump ordena empezar a probar las armas nucleares de EE.UU. inmediatamente

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: Instagram Donald Trump
Espiga Noticias webmaster
Publicada: octubre 31, 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que ha emitido órdenes para comenzar inmediatamente las pruebas del arsenal nuclear estadounidense. Esta decisión se produce tras los recientes ejercicios de las fuerzas nucleares rusas, dirigidos por el presidente Vladímir Putin. Trump, a través de su red social Truth Social, señaló que la medida busca asegurar que Estados Unidos pueda realizar pruebas «en igualdad de condiciones» con otros países.

El anuncio del mandatario estadounidense destaca la preocupación por los programas de pruebas de otras naciones. Trump afirmó que el Departamento de Guerra ha recibido instrucciones claras para iniciar el proceso sin demora, subrayando que Estados Unidos posee más armas nucleares que cualquier otro país, situando a Rusia y China en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los comentarios de Trump siguen a las maniobras nucleares rusas realizadas el 22 de octubre. Durante estos ejercicios, Putin supervisó lanzamientos de misiles por tierra, mar y aire, incluyendo un misil balístico intercontinental Yars desde el cosmódromo de Plesetsk, y un misil Sineva desde el submarino nuclear ‘Briansk’ en el mar de Barents. Estas acciones coinciden con la suspensión de la cumbre ruso-estadounidense en Budapest, después de que Moscú rechazara cesar las hostilidades en Ucrania como requisito para reanudar las conversaciones de paz.

Las pruebas nucleares estadounidenses ordenadas por Trump representan un nuevo capítulo en las tensiones internacionales sobre armamento nuclear, subrayando la necesidad de revisitar las conversaciones diplomáticas para mitigar el riesgo de una creciente carrera armamentista.

Espiga Noticias

Recibe las noticias más importantes al instante.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp
¡Entra a Whatsapp!
Únete a nuestro Canal de Telegram
¡Entra a Telegram!