Un narcotraficante murió y otros cuatro resultaron heridos en el sur de España durante una persecución en barco llevada a cabo por la Guardia Civil, en el marco de una operación antidroga. El incidente ocurrió la noche del sábado en el río Guadalquivir, cerca de Cádiz, en Andalucía.
Según la Guardia Civil, ocho embarcaciones fueron detectadas ingresando a gran velocidad por el río. Con el apoyo de un helicóptero, los agentes iniciaron la persecución para evitar el desembarco del alijo. Una de las embarcaciones, cargada de droga y equipada con cuatro motores, logró llegar a tierra con la ayuda de otra lancha que actuaba como guía. Sin embargo, el helicóptero aterrizó junto a ellos y los tripulantes huyeron en la narcolancha más grande, dejando atrás 47 fardos de hachís y la embarcación guía.
La lancha en la que se encontraban los sospechosos chocó frontalmente contra la costa del río, volcándose y causando la muerte de una persona, además de heridas a otras cuatro. En total, se recuperaron 74 fardos de hachís en el lugar del accidente, sumándose a los 47 fardos abandonados previamente en la costa.
Este incidente sigue a la muerte de dos guardias civiles en un accidente similar en el puerto de Barbate, en Cádiz, hace siete meses. La bahía de Cádiz es un punto clave para la incautación de drogas en España, uno de los principales puntos de entrada de estupefacientes en Europa, especialmente desde Marruecos.
AFP