La Casa Blanca de Estados Unidos reiteró este martes la posición del gobierno estadounidense respecto a los grupos catalogados como narcoterroristas. La portavoz oficial, Karoline Leavitt, señaló que las organizaciones incluidas en la designación presidencial “están sujetas a ataques letales de acuerdo con las leyes de la guerra”.
Leavitt enfatizó que, bajo este marco legal, “el presidente tiene derecho a eliminarlos si representan una amenaza”, en referencia a las acciones autorizadas contra grupos que, según la administración, ponen en riesgo la seguridad nacional.
La declaración surge en medio de un creciente debate sobre la estrategia del Ejecutivo estadounidense para contener actividades vinculadas al narcotráfico y al terrorismo internacional.
🇺🇸🇻🇪 | Vocera de la Casa Blanca: “Los grupos narcoterroristas designados por el presidente están sujetos a ataques letales de acuerdo con las leyes de la guerra. El presidente tiene derecho a eliminarlos si son una amenaza". pic.twitter.com/JvEnW8PL3K
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 1, 2025
Espiga Noticias
