El periodista Daniel Guillermo Colina ha informado a través de su cuenta de X (@danielgcolina) que una «fuente legislativa del municipio Sucre del estado Miranda» le comunicó acerca de la presunta renuncia del alcalde José Vicente Rangel Ávalos. Esta noticia, aún no confirmada oficialmente, ha capturado la atención pública debido al rol destacado de Rangel Ávalos en la política local.
José Vicente Rangel Ávalos, hijo del fallecido político José Vicente Rangel Vale y de la escultora chilena Ana Ávalos, ha sido una figura prominente en la política del municipio Sucre. En las elecciones del año 2000, fue elegido alcalde con el respaldo de agrupaciones pro-Hugo Chávez como el Movimiento V República. Su gestión recibió el aval de los votantes nuevamente en 2004, cuando fue reelecto, superando al candidato de Primero Justicia, Carlos Ocariz, quien eventualmente también asumiría la alcaldía.
Además de su carrera como alcalde, Rangel Ávalos desempeñó el cargo de viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, bajo el mandato de Nicolás Maduro. En este rol, estuvo a cargo de las denominadas «zonas de paz», una iniciativa de seguridad ciudadana en Venezuela.
Hasta el momento, no se ha emitido una declaración oficial por parte de las autoridades municipales o Rangel Ávalos mismo en respuesta a esta información extraoficial. La noticia de su supuesta renuncia ha dejado varias interrogantes sobre el futuro político del municipio Sucre y la continuidad de las políticas públicas que se implementaban bajo su administración.
Fuente legislativa del municipio Sucre del estado Miranda, me informa de la renuncia del alcalde José Vicente Rangel Ávalos.
— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) February 25, 2025