El exalcalde metropolitano de Caracas y destacado líder opositor, Antonio Ledezma, hizo un llamado a la comunidad internacional para cuidar la democracia frente al peligro del populismo autoritario. Este exhorto tuvo lugar durante un acto realizado en España, donde Ledezma presentó su reciente libro, Venezuela: Política y Ambiente, inspirado en la histórica obra Venezuela, política y petróleo de Rómulo Betancourt.
En su intervención, Ledezma abordó diversos temas de interés global y nacional, tales como la transición energética, la explotación racional de los recursos naturales, el colapso institucional de Venezuela y el potencial de reconstrucción nacional. Subrayó que «Venezuela posee las reservas petroleras más grandes del mundo, las segundas de oro en América y una biodiversidad única». Asimismo, recordó las palabras de Mario Vargas Llosa para advertir que dichas riquezas son imperfectas en ausencia de libertad.
Ledezma también hizo un enérgico llamado a los gobiernos democráticos y la ciudadanía europea a no caer en la trampa de negociar con regímenes que violan los derechos humanos. Resaltó la importancia del talento venezolano en Europa y América, afirmando que este capital humano será fundamental en la futura transformación energética y tecnológica de Venezuela.
Espiga Noticias