La empresa estatal Vías de Aragua anunció este jueves que se ha decidido dejar sin efecto el aumento de las tarifas de los peajes a nivel nacional, hasta nuevo aviso. Este anuncio se produjo tras la emisión de un comunicado del Ministerio de Transporte, que había informado sobre un incremento en las tarifas.
Previo a este anuncio, el día de ayer, tanto autoridades locales como el servicio de peajes Cobretag habían confirmado la entrada en vigencia de un aumento en las tarifas que oscilaban entre 25 y 400 bolívares, dependiendo del tamaño del vehículo. En sus redes sociales, Cobretag había compartido: «Conozca las nuevas tarifas de peaje que entrarán en vigencia a partir de mañana jueves 16 de enero. Y recuerde, la prevención al volante reduce los riesgos de accidentes viales».
Desde diciembre de 2023, las nuevas tarifas comenzaron a aplicarse, tal como se publicó en la Gaceta Oficial N° 42.661. La administración de peajes Cobremex, con el número 0314-2023, hizo pública esta información. En aquel momento, se distribuyó una comunicación del Ministerio de Transporte a diversas gobernaciones, alcaldías y entes descentralizados informando sobre dichas tarifas.
El comunicado también aclaró que la cartera de transporte no realizó ajustes en las tarifas para vehículos livianos. Esta decisión ha generado expectativa entre los usuarios de las vías, quienes ahora aguardan nuevas directrices del gobierno sobre el posible ajuste futuro en las tarifas de peajes.