El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lanzó duras críticas este lunes contra el empresario y dueño de la red social X, Elon Musk. Durante su programa semanal, Cabello señaló a Musk y a otras corporaciones tecnológicas como adversarios de Venezuela.
«Si en 2002 eran los periódicos y las televisoras, hoy son las redes. Y hoy tienen al frente al drogadicto de Elon Musk, uno no sabe cuándo está sobrio, viven en un mar de drogas y ambiciones por dinero y lo tienen al frente a nivel tecnológico, no solo a él sino a todas las corporaciones que están contra Venezuela», afirmó Cabello.
El dirigente socialista también acusó a la oposición venezolana de entregar datos personales de los ciudadanos a estas corporaciones para facilitar su persecución. «La oposición está entregando datos de los venezolanos para que los persigan, terrible lo que están haciendo», añadió.
En su discurso, Cabello advirtió sobre la influencia de las redes sociales y expresó que Venezuela no permitirá que estas plataformas desestabilicen al gobierno.
«¿Volveremos a la edad de piedra? Será, si no tenemos que usar WhatsApp y TikTok, no los usaremos, pero en Venezuela no van a tumbar el gobierno usando TikTok. Pongan los pies sobre la tierra, aquí está un pueblo dispuesto a defender la revolución», sentenció.