En un acto liderado , Nicolás Maduro Moros, y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, se anunció el despliegue del Plan Independencia 200: Resistencia activa y ofensiva permanente. La actividad tuvo lugar desde las costas de Falcón, donde se enfatizó la preparación del pueblo venezolano y sus fuerzas para enfrentar cualquier amenaza.
Cabello, quien también es ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que se encuentran activos 24 puntos terrestres, organizados en una «perfecta fusión cívico-militar-policial». Además, mencionó la existencia de otros cinco puntos móviles en las costas que están en constante revisión y chequeo. «Estamos listos para enfrentar a cualquier enemigo, adversario y amenaza contra nuestro país», declaró con firmeza.
El Comandante General de la Milicia Bolivariana de Venezuela, M/G Orlando Ramón Romero Bolívar, resaltó la activación de más de 284 frentes de acción que operan junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Estos frentes incluyen combatientes en empresas públicas y privadas que buscan garantizar la producción, integrando una estrategia de defensa y desarrollo.
Espiga Noticias