Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respondió contundentemente al comunicado emitido por el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino. En su declaración, Delpino denunció una supuesta falta de transparencia en el proceso de las elecciones presidenciales de 2024.
Cabello criticó duramente a Delpino, acusándolo de traición a la patria. “Reclámale a lo que te van a llevar porque en tres meses pasarás a la historia como un traidor a la patria”, afirmó Cabello, añadiendo que Delpino abandonó el cargo para el cual juró ante la Asamblea Nacional.
El vicepresidente del PSUV alertó sobre el intento de deslegitimar los resultados electorales y el papel de Delpino en este proceso. “Este comunicado no aclara nada y es parte de un plan para desconocer los resultados del 28 de julio, en el cual nuestro pueblo se expresó claramente”, subrayó Cabello.
Cabello reafirmó el compromiso del partido con los resultados electorales y la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República para los próximos seis años, considerando que el mandato popular es claro y legítimo.