Carabobo.- Un oficial de la Policía del estado Portuguesa, adscrito a la Estación «Tomás Montilla» en San Rafael de Onoto, perdió la vida de manera trágica al colisionar la camioneta en la que viajaba contra un animal (caballo).
Este fatal accidente, en el que también otras dos personas resultaron lesionadas, ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada de este 22 de marzo en la autopista regional del centro, a la altura de Campo Carabobo, sentido Valencia – Tinaquillo.
A la víctima se le identificó con el nombre de Edgar Manuel Gallardo (48), oficial jefe de la Policía del estado Portuguesa y con domicilio en San Rafael de Onoto.
Se conoció a través de los organismos de seguridad, que Gallardo y otras dos personas que le acompañaban regresaban desde La Guaira a Portuguesa a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color gris, placas AC705XD.
En el trayecto, la camioneta colisionó contra un caballo que se atravesó repentinamente en la vía.
El equino quedó prácticamente incrustado en el parabrisas del vehículo por el lado del copiloto, justamente donde iba sentado el infortunado funcionario policial.
Se indicó que Gallardo murió de manera instantánea, mientras que sus dos acompañantes fueron trasladados hasta un centro de salud de la entidad carabobeña.
La valoración médica efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la ciudad de Valencia, arrojó que la víctima murió a consecuencia de politraumatismos.

Andaba de Comisión
El oficial de la PEP y sus dos acompañantes regresaban de La Guaira, dado que todos estaban de comisión llevando a un niño que había sido hallado en situación de calle en San Rafael de Onoto.
Tras las investigaciones se pudo determinar que el pequeño vivía en La Guaira, por lo que a través de la Alcaldía de SRO, el Cmdnna y la Policía del estado se coordinó el viaje para entregarlo a sus familiares.
Miguel Enrique Villavicencio