En una operación llevada a cabo por la Coordinación de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Quíbor, el CICPC ha detenido a dos individuos vinculados a múltiples delitos en el municipio Jiménez del estado Lara. Los detenidos, identificados como Henry Mendoza, de 27 años, y José Mendoza, de 26 años, fueron aprehendidos en la urbanización Ceiba II, parroquia Coronel Mariano Peraza.
La detención de estos sujetos es el resultado de una serie de denuncias recibidas por la comunidad, que llevaron a los investigadores del CICPC a iniciar un minucioso trabajo de campo. Los detenidos eran conocidos por amedrentar a los residentes de diferentes sectores de la parroquia Coronel Mariano Peraza, utilizando el temor y la violencia para evitar que se les denunciara ante las autoridades policiales.
Durante el proceso de investigación, se verificó la identidad de los detenidos mediante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Los antecedentes revelaron que Henry Mendoza contaba con cuatro registros por ultraje a funcionario público, violencia física, hurto de ganado y lesiones personales. Por su parte, José Mendoza tenía dos registros previos por hurto de ganado y lesiones personales.
En el momento de la detención, se les incautaron tres municiones y un arma de fuego tipo facsímil de fabricación no industrializada. El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Lara para su correspondiente procesamiento judicial.