Durante la jornada matutina, los habitantes de gran parte del país experimentarán un cielo parcialmente nublado, con áreas que presentarán cielos poco nublados. Sin embargo, se destaca la excepción en diversas regiones, donde se prevén condiciones más inestables. Las áreas del Esequibo, Bolívar, Amazonas, al este de Delta Amacuro y Sucre, el norte de Monagas, así como Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Yaracuy, el norte de Portuguesa, al este de Falcón y sobre el Lago de Maracaibo, son zonas donde se esperan mantos nubosos acompañados de lluvias o chubascos dispersos.
Con el avance hacia la tarde y horas nocturnas, se pronostica un aumento progresivo de la nubosidad. Este incremento será más evidente y vendrá acompañado de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en zonas específicas como nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, el norte de Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, el sur de Guárico, Yaracuy, el norte de Portuguesa, los Andes y al este de Zulia.
Por otro lado, la región de los Llanos Occidentales, que incluye a Portuguesa, Barinas y Apure, mantendrá un cielo despejado durante las horas de la mañana. Sin embargo, durante la tarde, las condiciones cambiarán, permitiendo la presencia de algunas nubes con posibles descargas eléctricas.