Este viernes, un grupo de seis niños venezolanos fue recibido con lágrimas y emoción por sus familias en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Los menores, que se encontraban retenidos por el Gobierno de los Estados Unidos, regresaron a suelo patrio gracias a los esfuerzos de las autoridades del Estado venezolano.
Los niños repatriados son: Milan Emmanuel Mora Hurtado, Dorielvis Ayari Silva García, Yineimer José Buendía Contreras, Diego Jesús Torrealba Contreras, Ashley Hernández Peña, y Mariangela Susej Lobatón Almao. Sus familias expresaron una mezcla de alegría y alivio al reencontrarse con ellos.
En esta ocasión, además de los menores, un total de 194 deportados fueron recibidos por los órganos de seguridad ciudadana. A todos los retornados se les aplicarán los protocolos de atención médica correspondientes, asegurando así su bienestar tras su llegada al país.
Gretsimar Lobaton, madre de Mariangela Susej Lobatón, compartió su gratitud al presidente Nicolás Maduro y a todos los que contribuyeron a hacer posible el regreso de su hija. «Empecé a recibir llamadas para ayudarme, agradezco a todos los que pusieron un granito de arena para que mi niña regresara», expresó con emoción.
Durante los meses en los que la niña estuvo separada, Gretsimar vivió momentos de angustia y desesperación. «Todos los días me preocupaba mucho, pero tenía la esperanza que más temprano que tarde, tendría a mi hija en casa», relató.
Este retorno representa un alivio para estas familias, quienes nuevamente tienen en sus brazos a sus seres queridos gracias a los esfuerzos conjuntos de diversas entidades estatales y el apoyo de la comunidad.
Espiga Noticias