En una entrevista exclusiva con Fox News, la líder opositora María Corina Machado expresó que “los venezolanos estamos decididos a liberar a Venezuela y a construir una gran nación”. En su visión, el país dejará atrás su papel como “hub criminal de las Américas” para convertirse en el hub energético de la región, proyectándose como “el mejor aliado comercial, energético y de seguridad de los Estados Unidos en el continente”.
Machado también envió un mensaje de esperanza a la diáspora: “Millones de venezolanos regresarán a trabajar durísimo para que juntos levantemos a nuestro país de las ruinas. Haremos realidad el milagro venezolano. Traeremos a nuestros hijos de vuelta a casa”. Afirmó que una Venezuela libre garantizará dignidad, libertad y oportunidades para todos.
La dirigente, que permanece en la clandestinidad tras la inhabilitación impuesta por el régimen, denunció que Nicolás Maduro utiliza a ciudadanos deportados desde EE.UU. como “rehenes para extorsionar”, usando el retorno de repatriados como una maniobra política. En ese contexto, defendió las sanciones internacionales como una herramienta legítima para fracturar al régimen desde dentro, y pidió a las agencias HSI y DEA hacer públicos los expedientes sobre crímenes del chavismo para que el mundo conozca su “carácter criminal”.
Espiga Noticias