La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, luego de ataques de Estados Unidos en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira ocurridos en horas de la madrugada. En contraste, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció minutos antes la captura y traslado de ambos fuera de Venezuela.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez sostuvo que no se tiene información sobre el paradero de Maduro ni de Flores tras los ataques. En esa comunicación, exigió al gobierno de Trump una prueba de vida del mandatario y de su esposa.
Minutos antes de estas declaraciones, Trump había informado que Maduro y Flores fueron capturados. En un mensaje publicado en la red social Truth Social, el presidente estadounidense afirmó que ambos fueron extraídos de Venezuela en el marco de una operación de gran escala.
“Los Estados Unidos de América han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país”, expresó Trump en su mensaje.
El presidente estadounidense indicó además que la operación fue realizada en conjunción con las fuerzas del orden de Estados Unidos. Mientras tanto, desde el gobierno venezolano, Rodríguez insiste en que se desconoce el paradero de Maduro y Flores y demanda la presentación de una prueba de vida.
Espiga Noticias


