La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió este sábado la liberación inmediata de Nicolás Maduro, quien fue detenido y enviado a Nueva York para ser juzgado por crímenes relacionados con narcotráfico, así como la de su esposa. En una declaración pública, Rodríguez afirmó que cuenta con el respaldo del alto mando político y militar del país y anunció medidas para el control interno ante la situación.
“Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, único presidente de Venezuela. Aquí está el alto mando más importante del Estado venezolano, el alto mando militar, del estado y del Consejo de Vicepresidentes”, señaló Rodríguez.
Según indicó, tras un reciente llamado de Maduro, el pueblo “se activó en las calles”. En su mensaje, la funcionaria destacó la presencia de las principales autoridades del oficialismo, entre ellas su hermano Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional; Diosdado Cabello, ministro de Interior; y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.
Rodríguez denunció que la situación que atraviesa el país constituye, a su juicio, una agresión contra Venezuela. “Lo que se le está haciendo a Venezuela es una barbarie”, afirmó durante su declaración.
La vicepresidenta informó además que convocó un Consejo de Defensa de la Nación, en el marco de la respuesta institucional a la detención de Maduro. En este contexto, ordenó la activación de un decreto de conmoción externa para el control del país. De acuerdo con lo expuesto, este documento, aprobado por Maduro, tiene como finalidad “proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada”.
Con su intervención pública, Rodríguez confirmó que permanece en territorio venezolano, lo que descarta versiones extraoficiales que aseguraban que había abandonado el país y se encontraba en Rusia.
Espiga Noticias


