El partido de la líder opositora venezolana María Corina Machado, Vente Venezuela, denunció este viernes un alarmante «atraco» a su sede nacional, ubicada en ‘El Bejucal’, durante la madrugada.
De acuerdo a la información proporcionada por Machado, seis hombres armados y encapuchados asaltaron el lugar alrededor de las 3 a.m., sometiendo a los vigilantes y llevándose equipos y documentos esenciales.
Vente Venezuela detalló que los asaltantes amenazaron a los vigilantes, realizaron pintas en las paredes, rompieron puertas y sustrajeron bienes materiales. «Este acto no solo es un delito, sino una clara manifestación de la arremetida e inseguridad a la que nuestros miembros están siendo sometidos por razones políticas», reza el comunicado.
La publicación, que incluye dos videos y una fotografía del incidente, ha generado una ola de indignación y preocupación entre los simpatizantes de Vente Venezuela y defensores de los derechos políticos en el país. Machado hizo un llamado urgente “al mundo sobre la protección” de sus integrantes, destacando la creciente inseguridad en la que se encuentran debido a su oposición al gobierno actual.
La sede nacional de María Corina Machado en Caracas, Venezuela, fue asaltada. Sobre las 3:00 a.m. encapuchados ingresaron y se llevaron computadores y documentos de la campaña. Además, amedrentaron a un vigilante.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 2, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/KYhs3CAejg