La activista y defensora de derechos humanos Elisa Trotta denunció el pasado jueves la detención de Albany Colmenares, secretaria política del partido Vente Venezuela en el estado Carabobo. Colmenares fue arrestada por grupos de seguridad afines al régimen de Nicolás Maduro, según informó Trotta en sus redes sociales.
Trotta declaró que Colmenares había estado en la clandestinidad desde las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, debido a la persecución política. En su denuncia pública, Trotta subrayó: “Ya son más de 100 mujeres secuestradas por el régimen chavista. Y la lista sigue creciendo”.
La detención de Colmenares se produjo pocos días después del arresto de Yanny González, presidenta del Colegio de Enfermería de Barinas, ocurrido el 22 de julio. Este caso fue reportado por la ONG de Derechos Humanos de Los Llanos de Venezuela, calificándolo como una violación al derecho a la libertad personal y al debido proceso.
Nueva Ola Represiva Contra Vente Venezuela y Otros Gremios
La líder opositora María Corina Machado también se pronunció al respecto, señalando que más de 20 personas han sido desaparecidas o detenidas en la última semana. Machado afirmó que esta situación es parte de una “brutal ola de represión” y responsabilizó al régimen de Maduro, haciendo un llamado a la justicia internacional para que actúe.
Según declaraciones de su equipo, esta escalada represiva ha aumentado tras el canje de presos políticos por ciudadanos estadounidenses y la recepción de 252 migrantes deportados desde El Salvador. La situación en Venezuela continúa siendo una fuente de preocupación para organizaciones de derechos humanos y gobiernos internacionales.
#URGENTE
— Elisa Trotta (@EliTrotta) July 24, 2025
Los grupos de tarea de la tiranía de Nicolás Maduro secuestraron a la activista Albany Colmenares, secretaria política de @VenteVenezuela en el estado Carabobo.
Albany llevaba meses en la clandestinidad, tras ser víctima de persecución política luego del 28J.
Ya son… pic.twitter.com/4tylTeI3tH
Espiga Noticias