Una joven estudiante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de 19 años, fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Yaracuy, Venezuela, tras ser acusada de infanticidio luego de presuntamente arrojar a su recién nacida en un basurero dentro del comando militar donde dio a luz.
El hecho se habría producido en el baño de un comando ubicado en la parroquia Salom, municipio Nirgua, estado Yaracuy. De acuerdo con los reportes, la estudiante manifestó un fuerte dolor abdominal, simulando síntomas menstruales, y posteriormente habría dado a luz en las instalaciones militares a una bebé de más de 35 semanas de gestación.
Compañeras de tropa indicaron que rescataron a la recién nacida del basurero y se la entregaron a la madre. Sin embargo, señalan que la joven habría vuelto a arrojar a la bebé al bote de desechos dentro del comando.
Un superior del organismo militar intervino al percatarse de la situación y trasladó tanto a la madre como a la recién nacida al Hospital Padre Oliveros de Nirgua. La bebé fue ingresada en el centro de salud sin signos vitales.
Tras el suceso, la estudiante fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público del estado Yaracuy. Se espera el avance del procedimiento legal para definir su situación penal, mientras continúan las investigaciones sobre las circunstancias que rodearon el caso.
Espiga Noticias
